domingo, 25 de enero de 2015

Sentimientos y Pensamientos de Bartolomeo

Bartolomeo

Bartolomeo es un personaje muy destacado en el desarrollo de la historia, pero como todos, es una persona que tiene sentimientos, pensamientos y emociones. A o largo del libro no se relata con lujo de detalles lo que sea que Bartolomeo piense o sienta. Sin embargo en el capítulo 5 he podido encontrar algunos de ellos. Se podría decir que Bartolomeo piensa en voz alta o dice lo que siente. Por ejemplo, cuando Bartolomeo quería invitar a un duende a la casa, su madre se negó a esa idea, y Bartolomeo se queja de que su madre no le permita hacer ciertas cosas. Sus sentimientos son algo difíciles de encontrar, pero a pesar de ese obstáculo se puede ver lo que el personaje siente o piensa.

En primer lugar, diré que Bartolomeo es un niño curioso, que hace lo que sea con tal de saber lo que sucede. Después de lo que había ocurrido en el patio de enfrente, Bartolomeo se despierta en su cama cubierto con marcas muy extrañas y es entonces cuando se le ocurre la idea de invitar a un duende a la casa. Bartolomeo quería invitar  a un duende de todos modos a pesar de la negación de su madre, así que subió al ático, y preparó todo para invitar al duende. Otro ejemplo puede ser cuando Bartolomeo llama a la mujer de cara amarga de enfrente, maleducada y miserable por no haberlo saludado. Este ejemplo se refiere a uno de los pensamientos de Bartolomeo porque en el libro los sentimientos o pensamientos de un personaje se hacen notar, no con facilidad pero de todos modos lo hacen. Un último ejemplo puede ser cuando llama a Queta tonta. Un largo rato Bartolomeo se queda mirando a Queta y la llama tonta diciéndole que no no sabe nada. La mayoría lo tomaría como un insulto pero Queta hizo totalmente lo contrario y se comenzó a reír. Esto podría contar como un pensamiento, porque es algo que el cree de su hermana. Entonces, Bartolomeo al igual que todos piensa y siente como cualquier ser en el mundo.

En conclusión, no se notan mucho los sentimientos o pensamientos de Bartolomeo en el capitulo 5, bueno en realidad en general, en la mayoría de los capítulos no se habla mucho de lo que sienten los personajes. En fin, lo único que puedo decir es que cada personaje se caracteriza por su forma de ser o de actuar en el libro, y que Bartolomeo es un personaje muy interesante, del que se puede hablar, porque demuestra a una persona curiosa e inteligente que solo quiere investigar y conocer más sobre su ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario